Este año no tenemos felicitación de Navidad…

, , Leave a comment

navidad

Así es, este año no hemos hecho un vídeo de esos cachondos. No nos hemos metido a diseñadores gráficos haciendo barbaridades en Photoshop. No nos ha dado tiempo, hemos estado en mil cosas, estamos preparando novedades para 2013 y vamos a mil, como tú.

Además, aunque no perdemos la ilusión por nada del mundo y nos apasiona Trabajar Felizmente, hemos tenido que hacer todo el año una dieta estricta. Dieta por los recortes, porque la cosa está mal y no ha habido más remedio que tragar con una subida de impuestos que no nos ayuda demasiado en nuestro día a día. Dieta de gastos, en la empresa, apretándonos el cinturón para que den los números, para llegar contentos a final de año y para poder decir lo que podemos decir en Sapiens&Co., que hemos multiplicado nuestras ventas pero mucho más nuestros beneficios (no hay que tener vergüenza de decir que la cosa no está tan mal, que bien lo estamos sudando todos porque nos vaya un poco mejor, tienes que estar orgullosos de tí y de tu equipo). Pero, sobre todo, hemos hecho dieta de información, dieta de no ver las noticias y no leer los periódicos porque, vaya tela.

Todo son malas noticias, especialmente si de políticos hablamos (si no nos metemos en un jardín para felicitar la Navidad, cuándo lo vamos a hacer). Gran parte han metido la mano. Otros organizan protestas. Otros se suman. Coincidiremos en que esto es un cachondeo. Nuestro post de hoy no va dedicado a ellos, no vamos a entrar en su juego. Habla de un Ayuntamiento, por casualidad, porque nos lo hemos encontrado y porque nos ha encantado su felicitación navideña. Y porque, como somos curiosos, hemos investigado, hecho un par de preguntas a algunos conocidos del pueblo y demás y el resultado no puede ser más sorprendente. Alcalde de perfil bajo, gestor, discreto y administración local cercana, no demasiado complicada y que da buenos servicios. Esto es lo que me cuentan, hablo de oídas. Lo sorprendente es, lamentablemente, que esto nos sorprenda. Que un equipo de gobierno de un pueblecito haga su trabajo, debería ser lo normal. No obstante, en estos tiempos que corren, con la que está cayendo y con los buenos resultados que esta gente están consiguiendo, hay que reconocerles, felicitarles y darles ánimos para seguir haciendo lo que tienen que hacer.

Para que nadie se nos eche encima, solo decir que el criterio de selección del ayuntamiento al que felicitamos ha sido de lo más exhaustivo. Nos lo hemos encontrado. No en las noticias, en vimeo. Así que, ni hemos buscado al ayuntamiento más viable. Ni nos hemos guiado por colores políticos. Ni nos han pagado por hablar bien de ellos. Nada de eso. Lo felicitamos por su felicitación de Navidad. En nuestra opinión, es tan buena, que hemos querido que sea la nuestra también. De entrada, enternece, la hacen los niños y ya se sabe que esto siempre funciona. Después es sencilla, directa y certera. Dice verdades como puños. Y, finalmente, te pone los pies en la Tierra. Te deja recordar qué es lo verdaderamente importante, te hace recuperar el Norte por un momento pese a los mareos que nos está dando la crisis y que, muchas veces, nos dan los ayuntamientos. He aquí nuestra felicitación de Navidad (con permiso del Excelentísimo):

A cambio, solo aplaudir los casi 12 millones de euros que le han ahorrado al pueblo en 5 años (según dicen ellos y lógicamente, a costa de recortar para hacer viable las cosas). Ahorrar y que la mayor parte de la gente siga contenta es vuestro trabajo. Solo reconocer que tiene mérito que cuando todos los ayuntamientos están endeudados en 2 y hasta 20 veces su presupuesto anual, esta gente haya reducido en 4 años a la mitad su déficit (que todavía son 11 millones, una pasada así que ánimo que no se pueden tardar otros 5 años más en tapar el agujero). Supongo que, como en todos sitios, también habrá habas cociendo pero, en líneas generales, todo lo que sea ahorrar y hacer viables las cuentas públicas ayuda. ¿Y nosotros? A ocuparnos de las nuestras y dejar de perder el tiempo con las de otros. Cueste lo que cueste, somos los empresarios lo que tenemos la obligación de hacer viables nuestros negocios.

En Sapiens&Co. hemos ayudado a muchos durante 2012, hemos salvado situaciones críticas de clientes y hemos enseñado a muchos a ver “que no puedes gastar más de lo que ganas” o “que el dinero que ingresas no es todo beneficio”. Perogrulladas que muchos todavía no se paran a pensar y que, después de digerirlo, te agradecen que les cuentes con esa sangre fría y profesionalidad pero, sobre todo, acompañadas de un Plan de Acción, de soluciones que les permitan coger el toro por los cuernos. Gracias por la confianza, gracias por dejarnos hacer; y perdón por hablar claro y decir cosas que no gustan.

Nuestra felicitación, para todos los que están luchando. Para todos los que siguen apostando por su gente. Para todo los que, pese a la que está cayendo, están consiguiendo mejorar la viabilidad de su empresa. Están echando los restos para vender más, para gastar menos, para salir del hoyo. A todos los que están currando más que nunca, moviéndose como locos, haciéndo más kilómetros que la maleta de un fugitivo… Y a todos sus equipo y, en particular a todos nuestros clientes y amigos… ¡Feliz Navidad! Y que Papa Nöel nos traiga a todos fuerzas para seguir adelante porque, antes o después, ¡todo va a salir bien!

 

Leave a Reply

Blue Captcha Image
Refrescar

*