Tiempo de Reinventarse. Tiempo de conocerse

, , 2 Comments

reinventarse

Últimamente suena mucho esa palabra: Reinventarse. Se dice una y otra vez que es necesario hacer cosas diferentes, que debemos saber adaptarnos a los cambios repentinos y permanentes que se nos presentan. Y es cierto, la situación actual requiere que despertemos los talentos que, en épocas de bonanza se duermen por falta de uso.

Pero claro, poco se habla del autoconocimiento. Y el conocerse a uno mismo es un requisito indispensable si pretendemos reinventarnos, innovar en nosotros mismos, sin ir a ciegas y darnos mas golpes de los necesarios…

Por eso, si es tiempo de reinventarse, antes, será tiempo de conocerse. Y si quieres conocerte un poco más te propongo que primero seas consciente de quién eres, cómo eres en realidad.

Es lo que llamamos el Yo Real.Es muy importante que identifique tus fortalezas y tus debilidades, que sepas cuáles son tus áreas más potenes, y cuáles son aquellas que deberás fortalecer si deseas afrontar cambios importantes en tu vida (profesional o personal). Sólo cuando tomamos conocimiento de estos somos capaces de iniciar un proceso de mejora, de crecimiento y desarrollo sostenido.

El paso siguiente es diseñar tu Yo Ideal, es decir, aquello a lo que aspiras ser, tus anhelos personales y profesionales. Encuentra tu “visión”. La visión es lo que queremos crear. La imagen ideal de nuestro ser. La importancia de la visión radica en que es la esencia que guía nuestra iniciativa, y es de ella de donde se extraen las fuerzas en los momentos difíciles, y nos ayuda a trabajar por un motivo.

Es nuestra fuente de motivación para seguir adelante, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse (y que seguramente se presentarán)

Para que esa visión sea el impulso motivador que nos mantenga en marcha, debemos tener en cuenta que esté en perfecta alineación con nuestros valores, con nuestra esencia, ya que de otro modo, entraríamos en un círculo conflictivo con nosotros mismos, y es ahí donde nos paralizamos.

En definitiva, Reinventarse es un proceso a través del cual aprendemos, conscientemente e impulsados por una motivación, nuevos comportamientos que están alineados con la visión ideal de nosotros mismos. Es re-descubrirnos, es transformarnos, mutar, evolucionar, basándonos en los aciertos y errores del pasado para reconstruir nuestra vida.

¿Y cómo lo hacemos?

La respuesta es muy sencilla y compleja a la vez: Haciéndolo! Contemplando opciones, escogiendo las que consideremos más adecuadas, planificando y actuando.

Se dice pronto, lo sé. La gran dificultad es que muchas veces no somos capaces de ver lo que en realidad está frente a nuestras narices, y necesitamos que alguien nos haga de espejo.

A veces, necesitamos un espacio de reflexión profunda, en el que podamos preguntarnos más allá de lo obvio, para descubrir nuestras capacidades mas ocultas.

Otras, requerimos de alguien que nos guíe en el proceso, pues nos “distraemos” en el camino, y perdemos el rumbo. Y en ocasiones, simplemente necesitamos comprometernos frente a alguien más, para cruzar la barrera de nuestra inconfortable zona de confort.

¿Te está pasando algo de esto? Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. En Sapiens&Talent estamos para ayudarte a sacar lo mejor de tí, que despliegues tus talentos y te conviertas en la mejor versión de ti mismo.

Anímate a conocerte un poco más. Anímate a reinventarte.

 

 

 

 

2 Responses

  1. sofiaderomano

    19/06/2013 12:22

    Creo que nos asusta equivocarnos, sobre todo llegada una determinada edad y este temor nos impide empezar a hacer aquello que siempre nos ha gustado y que por lo tanto no podamos comprobar si estaríamos ante una de nuestras fortalezas. La falta de tiempo tampoco ayuda. En cualquier caso para encontrar hay que buscar y hoy en día son muchos los medios que, como Internet, pueden ayudarnos.

    Responder
  2. Mariana Castrogiovanni

    19/06/2013 12:37

    Es cierto o que dices Sofía, el miedo, mal gestionado, es un gran limitante. Por eso hay claves para gestionarlo y evitar que nos paralice, te invito a que sigas buscando, y si podemos aportarte algo, ya sabes que aquí estamos 😉
    Un saludo!

    Responder

Leave a Reply

Blue Captcha Image
Refrescar

*