Blog

Buyer's Journey: Te gusta, nos gusta

Posted by Mariana Castrogiovanni on 13/06/18 9:30
Mariana Castrogiovanni

Buyer's Journey by Sapiensco

 

Dentro del Smarketing encontramos conceptos varios, entre ellos se encuentra el de Buyer's Journey (también conocido como Ciclo de Compra). Este término anglosajón es uno de los ingredientes esenciales de una buena receta para nuestra estrategia. 

 

¿Qué entendemos por Buyer's Journey? Hablamos de un proceso de búsqueda activa realizado por el consumidor potencial hasta que, finalmente, se convierte en una venta para nuestra empresa. 

En función del método que utilicemos, es lógico que varíe su configuración. Desde luego no es moco de pavo definir sus fases puesto que existen diferentes propuestas para ello. Sin embargo, vamos a focalizar en la madre del cordero: el modelo AIDA.

¿Y de qué va esto de AIDA?

Este método se constituye por las siglas que componen sus fases: Atención, investigación, decisión y acción. Para ello, tenemos que conocer con más profundidad cómo funciona:

 

MODELO AIDA

¿Cómo lo conseguimos?                                                  

Como venimos diciendo, la información es poder. Si conocemos el comportamiento de los visitantes de nuestra web y el de aquellos que finalmente nos compran, podremos evolucionar cada fase del Buyer's Journey y conseguir que, obteniendo las mismas visitas, vendamos más y mejor.

Sin duda, estar al tanto de la ruta que sigue el usuario desde que detecta una necesidad hasta que la satisface a través de una compra o la contratación de un servicio nos ayuda a tener en cuenta a las personas a las que nos dirigimos, a nuestros Buyer Persona.

Existe otro modelo para dar en el clavo con esto del Buyer's Journey. Consta de tres fases: Descubrimiento, Consideración y Decisión.

 

  1. Fase de Descubrimiento, El usuario detecta que tiene una necesidad.
  2. Fase de Consideración, el cliente potencial analiza las diferentes alternativas que se ofrecen en el mercado para solventar sus problemas.
  3. Fase de Decisión, Ya se ha decidido por una de las anteriores opciones.

 

Para cada una de estas fases hay metodologías específicas que nutrirán tu posicionamiento dentro del ciclo de compra. Creando contenidos personalizados, conseguirás ser un referente en tu sector. 

El secreto mejor guardado no está en el proceso de compra, sino una vez que has vendido. Ese es el momento para enamorar a tu usuario, para que te recomiende, para seros fieles. 

 

Si crees que tu empresa necesita un poco de rock&roll y construir una receta perfecta para un Buyer's Journey con mucho sabor, aquí te dejamos nuestra Guía Práctica "¿Cómo crear tu Buyer Persona?" para que empieces la casa por los cimientos.

Ey! Haz click y descárgate nuestra guía rápida "¿CÓMO CREAR UN BUYER PERSONA?"

Tags: Inbound Marketing, estrategia online, win win, vínculo, visión, venta, transformacion digital

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: