Blog

Cultiva clientes potenciales para que florezcan ventas

Posted by Mariana Castrogiovanni on 13/06/18 9:30
Mariana Castrogiovanni

Cultiva clientes potenciales para que florezcan las ventas by Sapiens&Co

Hoy es un buen día para analizar quiénes somos: Somos buena gente, guerreros, hijos, puede que padres pero entre tantas cosas…¡somos VENDEDORES! Vendemos nuestras ideas, vendemos la necesidad de ir al teatro o de viajar y, es de entender, que profesionalmente siempre destilamos ventas (aunque no seamos comerciales).

 

Llegados a este punto, analizamos el panorama de crecimiento de ventas actual. Sabemos que el marketing tradicional, en el que implorábamos al cielo que nuestras campañas funcionasen a través de anuncios y sin tener opciones de una medición realista, ha muerto. ¿Por qué? La evolución nos ha regalado el Inbound Marketing para dar sentido común a nuestras campañas y sobretodo, una fórmula para controlar cómo lo estamos haciendo.

Ojo by Sapiens&Co

Cuando tenemos una filosofía de Smarketing implantada en la empresa sabemos que estamos atrayendo usuarios con miel gourmet, contenidos útiles y de valor para nuestros usuarios. Ofrecer información en tu blog, en tus redes sociales, en tu web o, por ejemplo, en ebooks descargables, sin exigir que te compren, siempre se convierte en el inicio de un buen amor.

 

¿Qué queremos de ellos? Que consuman tiempo a nuestro lado para que, finalmente, consuman nuestro producto o servicio. En las ocasiones importantes únicamente querremos que rellenen un fugaz cuestionario para que del mismo modo que saben quiénes somos nosotros, nosotros sepamos quiénes son ellos. Una presentación jovial y desenfadada en la que obtenemos información para nuestra base de datos.

 

Por si acaso te lo has perdido de otros posts, el Inbound Marketing es algo más que ofrecer respuesta a las necesidades de nuestros clientes potenciales, es recabar información sobre ellos, poder clasificarlos, puntuarlos y definir cómo interactuar con ellos. ¿A quién nos podemos encontrar? A los que se quedan en el contenido o a los que están listos para recibir nuestra oferta comercial (MQLs).

 

¿Cómo damos en el clavo con ellos con los MQLs?

Sabemos que son tus favoritos y no hace falta que nos expliques el motivo. Cuando hablamos de Smarketing, hablamos de acción y evolución gracias al matrimonio del marketing y las ventas para atraparlos en nuestras redes y que no quieran irse voluntariamente. 

La frase “Muévete o caduca” no ha pasado de moda y menos en el mundo empresarial porque si no tenemos en cuenta las siguientes premisas estamos más que fritos.

  • Debes tomar consciencia de que la prospección es radicalmente distinta a la que se hacía antes.
  • Tiene que magnificar la escucha del cliente y de la empresa que representa.
  • Branding por un tubo (de manera interna y externa). 
  • Los argumentos de venta deben tener un plus de positividad y un tono más que friendly.
  • Tu contenido tiene que poseer más valor que un Ferrari de edición limitada, generarás marca y contenido de interés.
  • Mide, por todo lo que más quieras los resultados.

 

Todos estos comportamientos, formas de actuar y procedimientos en un escenario digital conforman el SMarketing. Este cambio de paradigma no se consigue en dos días, sobre todo si venimos de estrategias tradicionales pero, te prometemos que los clientes que a día de hoy ya se han "ennoviado" con esta metodología trabajan felizmente y con más dinero en sus bolsillos.

 

Con los cubiertos necesarios podrás comerte una parte más grande del pastel. En Sapiens&Co no fabricamos cubertería pero te aseguramos que los manejamos como nadie. Ahora venimos nosotros y, sin compromisos y de manera gratuita, queremos que nos cuentes qué te gustaría conseguir con Smarketing. ¿Te animas? 

Haz click y pide cita con Mariana!

Tags: Inbound Marketing, estrategia online, contenidos, visión, vínculo, vender mejor, trabajar felizmente

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: