Blog

El plus del Branding: un chute Inbound

Posted by Sapiens&Co on 13/06/18 9:30

El plus del Branding by Sapiens&Co

 

En los tiempos que corren se habla mucho de Smarketing y de estrategias digitales pero poco se comenta si este tipo de acciones mantienen una relación directa con el Branding. ¿La respuesta? Es una de las mejores herramientas para potenciar el Branding de nuestra empresa.

 

¿De qué estamos hablando?

La pregunta del millón ahora es: ¿Qué es Branding? Forma parte del ADN de toda empresa pues define el proceso de construcción, crecimiento, expansión y afianzamiento de cada organización. El Branding se ocupa de todos los procesos y acciones para crear una marca singular de valor para tu cliente, ocupándose de generar una diferenciación basada en atributos tangibles e intangibles capaces de atribuir valores, personalidad y capacitación a tu negocio.

Potenciar las propiedades de tu producto y servicio no es una misión imposible. Entendemos que hay mucha competencia y que la tecnología pone a disposición de tu cliente potencial a muchos otros que hacen lo mismo que tú o algo parecido. Las oportunidades de negocio han crecido para todos y la guerra por un trocito del pastel está que arde.

El impacto directo en nuestro Branding, que obtenemos a través de una estrategia de Inbound Marketing , nos proporciona un aumento de nuestra visibilidad y la capacidad de segmentar a nuestra audiencia como ingredientes elementales para evolucionar.

Pongámonos en situación, imaginemos que somos un cliente potencial de nuestra empresa. Tenemos a nuestra disposición el universo de Internet para buscar información, tenemos mil opciones para seleccionar dónde haremos la transacción comercial…¿Qué nos puede llamar la atención? ¡Exacto! Cuanto más Branding echemos a la sartén, más alineados con el espíritu de nuestra empresa estarán y cuanto mejor Inbound ofrezcamos, más seguridad y confianza obtendrán, gracias a los contenidos.

 

¿Para qué es necesario?

El objetivo actual de las empresas ya no es sólo vender, hay que sumarle la construcción de relaciones duraderas en el tiempo. ¡Aquí entra el Branding! Dota de significado y personalidad a las empresas que permiten atraer, generar y desarrollar vínculos con tus grupos de interés. Las preguntas claves son: ¿cuál es nuestro propósito como empresa? y ¿cómo es nuestra marca? Desde ese punto de partida iniciaremos el desarrollo de nuestro Branding, siempre antes de la venta y, a sabiendas, de que no terminará cuando ya nos hayan comprado.

Para que el paladar de nuestro público haga aguas, tenemos que disponer de una Identidad, cultura y valores definidos, estar al loro de las últimas tendencias en el mercado del que somos partícipes y estar dispuestos a cubrir las necesidades y aspiraciones de nuestro usuarios actuales y potenciales. Tenemos que expresar qué nos hace únicos, identificando cómo transmitirlo a nuestro públicos.

¿Cómo aunar Inbound y Branding? Exprimiendo cada oportunidad para aportar contenido de valor a través de contenidos interesantes, ofreciendo soluciones e información relevante para que (todo aquel que necesite ese plus) nos prefiera a nosotros, aprovechando el Funnel para medir los resultados de cada acción y, sobretodo, conseguir que el consumidor nos recuerde como un referente de nuestro sector. 

 

Si quieres conocer un poco más sobre Smarketing Branding y cómo pueden hacer evolucionar a tu empresa, sólo tienes que pasar un rato! ¿Nos metes en tu agenda?

Haz click y pide cita con Mariana!

 

Tags: Inbound Marketing, branding, estrategia, wow-moments

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: