Blog

Hubspot: El "All in one" del Inbound Marketing

Posted by Mariana Castrogiovanni on 13/06/18 9:30
Mariana Castrogiovanni

hubspot

A estas alturas, seguramente ya sabes de qué hablamos cuando decimos Inbound Marketing, ya sabemos qué es, toca ahora ver el "Cómo", por eso hoy quiero hablarte de una plataforma, una herramienta amigable y potente, que nos facilita mucho la gestión de nuestros, leads, clientes, contenidos y comunicación, para diseñar y lanzar campañas que atraerán a nuestros clientes de forma natural y progresiva.

Voy a hablarte hoy de Hubspot, que es nuestro elegido para estos menesteres, tanto nos gusta, que hemos decidido ser Partners.

¿Cómo nace y qué es Hubspot?



Allá por el 2004, se conocieron Brian Halligan y Dharmesh Shah en el MIT (Massachussetts Institute of Technology), ambos creían que el Marketing tradicional se quedaba corto, que los métodos online utilizados hasta entonces eran intrusivos y molestos, y ya se empezaba a perfilar una metodología casi inversa, en la que a diferencia de salir a buscar clientes, los clientes acabaran por venir a nosotros, y llegaron a lo que finalmente se ha denominado Inbound Marketing.

Sin embargo, las herramientas que había entonces para esta nueva forma de hacer Marketing eran demasiado complejas y estaban desconectadas unas de otras (blogs, perfiles en redes sociales, landing pages, mail marketing, etc...), por lo que Halligan y Shah idearon un software All-in-One con el que cualquier empresa pudiera empezar a aplicar esta nueva filosofía de Marketing user-friendly.

Así nace Hubspot, una plataforma única que reúne todas las herramientas necesarias trabajar las distintas etapas del Funnel de Marketing de una empresa.

  • CRM Para centralizar la gestión de nuestros contactos, sean leads o clientes
  • CMS para gestionar Blogs y Páginas Web: A través de un blog y de una estrategia de Marketing de Contenidos se resuelven las necesidades y los deseos de los posibles clientes. También cuenta con plantillas para crear estos blogs y páginas sin tener que depender de un diseñador o programador.
  • Un completo Gestor de Proyectos, que nos guía desde la estrategia a la ejecución
  • Herramientas de Gestión y Búsqueda de Keywords: La elección de buenas keywords es crucial para el posicionamiento de una página Web. En el Inbound Marketing normalmente se apuesta por una estrategia Long-Tail SEO, que se caracteriza por utilizar palabras clave compuestas (por ejemplo: "cómo aumentar las ventas de perfumes") que cuentan con menos búsquedas mensuales y para las que resulta más fácil posicionarse en los buscadores
  • Herramientas de Creación de Calls-To-Action: Las Llamadas a la Acción dirigen al usuario hacia las páginas de aterrizaje en las que pueden descargarse, como un eBook o plantillas de uso.
  • Herramientas de Creación de Landing Pages o Páginas de Aterrizaje: Convierten a los internautas en Leads, ya que incorporan un formulario que éstos deben rellenar para acceder al eBook, Guía, plantillas o Consultoría gratuita que se les está ofreciendo.
  • Herramientas de Lead Nurturing y Lead Scoring: Una parte fundamental del Inbound Marketing es la maduración y calificación de los leads, que pasan por cadenas de Emails automáticos (Workflows) que les van acercando progresivamente y de forma no invasiva hacia la oferta comercial del cliente.
  • Chat para incorporar a nuestro website
  • Boots para filtrar el contacto y dirigirlo a quién mejor le pueda atender.
  • Agenda de programación de posts blog y contenidos en RRSS
  • Herramientas de monitorización de Social Media.
  • Herramientas de Analítica Web.
  • Y sobre todo, nos permite medir minuciosamente la efectividad de cada campaña, lo que nos ofrece la posibilidad de ajustar a tiempo real nuestra estrategia.

Como ves, es realmente un Todo en Uno, nosotros estamos encantados con esta plataforma, y con frecuencia la recomendamos e implementamos dentro de la estrategia de nuestros clientes.

¿Quieres saber más?, ¿Quieres que aterrizar esto a tu propia empresa?  Pide una cita Gratuita, (nos encanta ponernos cara) y te lo contamos con un café.

¿Nos vemos?

Solicita una Consultoría Gratuita para Vender Más y Mejor

Tags: Inbound Marketing, contenidos, estrategia online

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: