Blog

Lead Scoring: El must have estratégico

Posted by Sapiens&Co on 13/06/18 9:30

Lead Scoring_ El must have estratégico by Sapiensco

 

Comando empresa, nuestro objetivo es Calificar!!!! Somos un ejército con necesidades imperiosas de conocer a nuestros clientes y lo conseguimos a través del Lead Scoring. De forma automatizada y teniendo en cuenta parámetros como; características en común con nuestro cliente ideal o buyer persona, el comportamiento del usuario con nuestra web y redes sociales o la etapa del proceso de compra en el que se encuentre.

Inicialmente, tu base de datos de clientes no está clasificada ni responde a ningún orden. Lo que significa que no existen distinciones entre aquellos usuarios que han entrado en nuestra página al azar o aquellos que ya están decidiendo qué producto quedarse de la oferta existente.

Dicho sin contemplaciones, no tenemos ni idea de la fase del ciclo de ventas en que se encuentra cada posible cliente ni cuál es su grado de preparación para comprar.

Cuando nos encontramos con ese panorama, las acciones de marketing que activamos son demasiado generales y dispersas, carentes de adaptación a las circunstancias y necesidades reales que tienen los usuarios.

Suerte que contamos a día de hoy con técnicas de Lead Scoring para poder calificar adecuadamente a todos los leads y, con las mismas, poner en marcha campañas más rentables, efectivas y específicas. 

Si consideramos que el Lead Scoring es un "must have" (término usado para aquello que es imprescindible poseer) es por ventajas como estas:

  • Segmentar como corresponden los contactos de nuestra base de datos.
  • Crear y difundir mensajes muy personalizados e impactantes.
  • Mejorar el ROI (retorno de la inversión) de nuestras acciones en marketing y publicidad.
  • Facilitar el trabajo a nuestros compañeros de marketing y ventas.
  • Planificar y ejecutar acciones muy concretas pensadas y dirigidas a usuarios muy específicos (Buyer Persona)

No podemos dejarlo pasar,  es imprescindible aprovechar al máximo la base de datos de tu empresa. Exprime todo el jugo de tu CRM con técnicas como el lead scoring y el lead nurturing, notarás la diferencia a la hora de definir la estrategia de marketing de tu empresa

Metafóricamente, podríamos comparar el Lead Scoring con aquella frase de tu madre "O recoges tu cuarto o no sales de casa". Eso es lo que deberían hacer todas las empresas antes de lanzarse a la piscina,  ordenar y segmentar en primer lugar la base de datos y, a partir de ahí, ser el compañero fiel del cliente durante el proceso de compra. ¿Cómo? A través del Lead Scoring. 

Si quieres ordenar tu CRM e identificar a tus leads para tener la receta del éxito más adecuada para tu empresa, haz click en la siguiente imagen, gratis y sin compromisos encendemos los fuegos por ti.

Haz click y pide cita con Mariana!

Tags: branding, Inbound Marketing, estrategia online, contenidos, vínculo, ventas, vender mejor

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: