Blog

Marketing autómata: Rotundamente sí

Posted by Mariana Castrogiovanni on 13/06/18 9:30
Mariana Castrogiovanni

Marketing autómata_ rotundamente sí by Sapiensco

 

En lo que respecta al Smarketing, encontramos técnicas y métodos de marketing muy variados: gestión web, creación de contenido online, envío de correo electrónico, analítica web, buena gestión de las redes sociales y un suma y sigue muy beneficioso para las empresas. 
 
 
Ahora bien...¿Cómo conseguimos ejecutarla en el actual entorno digital? El Inbound Marketing apareció para integrar todas las técnicas en un sola tecnología. Imagina hacer posible de forma sistemática todas estas tareas. Sí, la primera vez que pones en marcha una estrategia Inbound automatizada es como el primer lavado del lavavajillas. ¡Uno de los días más felices de tu vida!
 
 
Es impensable emplear una herramienta específica para cada acción, así pues  no se puede entender el  Smarketing sin tomar en consideración su automatización. ¡Ojo!  La automatización es sólo una parte del Inbound marketing, en la que se hace uso de un software informático para ejecutar acciones de marketing de forma automatizada. De este modo, damos en el clavo entregando el mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto y, con las mismas, diseñamos procesos de educación y maduración automáticos de nuestros leads. 

¿Qué herramientas utilizar?

El Smarketing se sostiene en el acompañamiento íntegral dentro del proceso de compra y, para ello, cada vez encontramos más herramientas digitales en el mercado. ¿Por qué? Porque el Inbound Marketing llega para convertirse en nuestro mejor amigo, ayudándonos a interactuar más y mejor con los contactos de la base de datos de nuestra empresa.
 
 
¿Cómo elegimos un software? Siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu empresa.  Es fundamental hacer un análisis de requerimientos para determinar qué necesita actualmente tu empresa y, no menos importante, que necesitará la empresa en el futuro. Esta segunda parte será más liviana si dispones de un plan de marketing y ya has planificado tus acciones a medio y largo plazo.  
 
 
¿Cuáles son las más sonadas? La compañía líder en automatización es HubSpot. Desde luego, es la que siempre ha puesto toda la carne en el asador y todo su esfuerzo para expandir los beneficios del Inbound Marketing.  Otros softwares que pueden ser de tu interés son: Pardot, Marketo y Eloqua. Aunque sí es cierto que estas soluciones, en gran parte, están concebidas para grandes empresas. 
 
Hay que tener en cuenta que, si empiezas a utilizar una herramienta concreta, no será fácil migrar todos los procesos internos a otro software, por lo que es aconsejable meditar sobre las necesidades que tenemos y cuál es la mejor opción antes de lanzarnos a la piscina sin una estrategia definida. 
  
 
Lo que si tenemos claro es que tener un sistema de automatización nos permite crecer, nos permite hacer un uso más efectivo de nuestro tiempo y especialmente, de nuestras inversiones. ¿Lo que más nos gusta? Nos permite medir toda y cada una de nuestras acciones de forma veraz. La información es poder y, lo tenemos claro, ese poder se convertirá en ventas.
 
 
Adicionalmente, el marketing automatizado puede aplicarse a otras áreas no menos importantes del marketing y a la fidelización, uno de los pilares estructurales de todo negocio. 
 
 
Si quieres alinear tu estrategia con el Inbound Marketing y la automatización, cuenta con nosotros para conseguir tu objetivo. ¿Te atreves a explorar el nuevo mundo de la automatización?

Haz click y pide cita con Mariana!

Tags: Inbound Marketing, estrategia online, win win, vínculo, visión, venta, transformacion digital

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: