Blog

Omnicanalidad: Los clientes te necesitan en todas partes

Posted by Sapiens&Co on 13/06/18 9:30

Omnicanalidad, Los clientes te necesitan en todas partes by Sapiensco

 

La metodología Inbound Marketing (SMarketing) nace a la par que el Outbound Marketing (marketing tradicional) para poder diferenciarse entre sí. Como ya sabemos, El marketing tradicional es el conjunto de acciones cuyo objetivo es captar consumidores con métodos directos y unidireccionales. Mientras que el SMarketing combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para atraer al consumidor mediante contenidos de valor y experiencias memorables.

¿Son enemigos?

En la actualidad, hay muchas empresas que descuidan el Outbound ya que vivimos en la era de la digitalización. Sin embargo, la unión de la fuerza obra la excelencia, fusionando ambas estrategias en un mismo conjunto de acciones, seremos más eficaces, llegaremos a más clientes potenciales. Por tanto, confirmamos que Outbound e Inbound no son el equivalente del agua y el aceite.

Puede que hablemos de las caras inversas de una misma moneda pero sin ellas la moneda no tendría valor. Debemos evolucionar nuestras estrategias de marketing y publicidad hacia el enfoque Inbound y, de este modo, notaremos cómo nuestras inversiones tienen un retorno más eficiente y medible.

La unificación de técnicas nos repercute en resultados más satisfatorios porque si sumamos el Inbound a nuestra estrategia actual conseguimos innovar y, amigos, innovar o morir, ese es el destino de las empresas de hoy en día.

 

7 Motivos por los que el Outbound necesita de las virtudes del Inbound                                                                 

1) Se centra en la marca y producto, en mostrar sus características y bondades. Irrumpe en la vida del cliente sin que él mismo lo solicite. ¿Qué puede pasar? Que le molestemos, que no sepamos si le interesa, que no tocamos una puerta en la que esperen abrirnos. Ups!

2) Tiene una dificultosa medición. Medir resultados, es un pilar de toda empresa y aunque el Outbound tiene muchas virtudes, ésta no se encuentra entre ellas.

3) Es impersonal y llega al público general. Eso significa que si no están interesados en lo que ofrecemos, el cliente no siente ni frio, ni calor.

4) Comunicación unidireccional. No se dispone de canales para establecer un feedback con el consumidor. No hay reciprocidad.

5) El Marketing Tradicional busca sólo vender.

6) ¿Dónde se busca llamar la atención del cliente? En medios tradicionales (TV, prensa, radio, publicidad exterior, mailing).

7) Los costes se disparan. La contratación de los espacios publicitarios necesita de un presupuesto generoso. Actualmente, la prensa escrita por ejemplo ha bajado los precios de sus anuncios, no genera tanto interés en las empresas puesto que no genera inicialmente un feedback en su facturación.

Entonces ¿hacia dónde vamos?

Sabemos que hoy en día el consumidor no es tan accesible. Sólo quiere ser contactado en el momento en el que aparece una necesidad, es exigente en todas las facetas, merece contenidos de calidad (ya ha visto demasiado). El consumidor actual lleva el timón del proceso de venta y le pone ritmo a nuestra forma de comunicarnos, si nuestra empresa le pone rock & roll e Inbound a su estrategia, estaremos poniéndole la guinda al pastel.

(Por cierto, descarga esta guía para crear tus Buyer Personas y tener bien identificados los gustos de tus consumidores)

Ey! Haz click y descárgate nuestra guía rápida "¿CÓMO CREAR UN BUYER PERSONA?"

No pierdas el tiempo y ofrécele contenidos, háblale desde tus redes sociales, optimiza tu web como si fuera el salón de reuniones de tu casa, regálale experiencias. Eso sí, no pierdas tus raíces, que también le tienen cariño a lo que siempre funciona.

Utiliza todos los canales para acercarte al cliente pero utilízalos bien. Si adaptamos el Outbound a las necesidades actuales, con las herramientas actuales, abriremos un abanico de posibilidades muy creativas para diferenciarnos de la competencia. 

Si quieres alinear tus estrategias Inbound y Outbound pero no sabes por donde empezar, empieza por pasar un rato con nuestro equipo. ¿Te atreves a darlo todo para captar a tus clientes?

 

Tags: Inbound Marketing, estrategia online, win win, vínculo, visión, venta, transformacion digital

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: