Blog

¿Qué diantres es el Lead Scoring?

Posted by Sapiens&Co on 13/06/18 9:30

¿Qué diantres es el Lead Scoring_ by Sapiensco

En este blog hablamos de la importancia de implementar técnicas de automatización en nuestro día a día empresarial pero sabemos que en ocasiones las empresas no definen cuál es el momento idóneo.

Cuando ya hemos atraído usuarios a nuestra web o a nuestro blog y los tenemos a punto de caramelo (ya se han descargado nuestros contenidos de calidad y los tenemos a buen recaudo en nuestra base de datos).

Por tanto, están en la tercera fase de una estrategia Inbound, están en la fase de Educación. ¿Por qué? Porque es justo en ese instante donde tenemos que educar a estos registros y ser un acompañante fiel hasta que realicen la venta.

 

¿Qué es el Lead Scoring?

Es la sal de tu plato, es la guinda del pastel y, desde luego, es la técnica que toda empresa debería implementar para vender más y mejor. El Lead Scoring es un proceso de automatización de marketing que persigue calificar a los leads de una base de datos, comparándolos con nuestros Buyer Persona (cliente ideal) y analizando su interacción con la empresa. De este modo, podremos definir en qué punto del proceso de compra se encuentran. 

 

¿Qué me ofrece el Lead Scoring?

  1. Gracias a los resultados obtenidos sobre esta clasificación podremos poner en marcha campañas más efectivas y específicas en función de dónde se encuentran en el funnel. Por ejemplo, a través de una campaña de entregas de contenidos.
  2. Permite clasificar a los registros e identificar cuáles están más cerca de comprarnos y, en función de la circunstancia en la que se encuentre el cliente potencial, nos da opción de que conozcan nuestros productos y servicios y que éstos pueden ser la solución a sus necesidades. 
  3. Lanzaremos mensajes más efectivos y personalizados. La segmentación nos facilita acercarnos al lead y a cultivar acciones concretas que lleguen a su corazón.
  4. Definir qué acción lanzamos para cada usuario y en qué momento.
  5. Con qué usuarios tenemos que conectar primero. (Siempre serán aquellos que más se asemejen a nuestro Buyer persona y sepamos que tienen un buen engagement con nuestra empresa).

 

¿Con qué nos quedamos?

Con el Lead Scoring obtendremos un proceso automatizado maravilloso que calificará nuestra base de datos y hará que estén más cerca del momento de compra.

Si contamos con una buena herramienta de automatización para su ejecución, estaremos ante el nacimiento del envío de correos elecrónicos eficientes que ayuden al usuario a comprarnos.

Y, sin duda, tendremos un termómetro llamado Lead Scoring que afianza nuestras acciones permitiéndonos jugar nuestras armas de manera sólida. ¿Por qué vamos a dejar volar nuestra imaginación? Podemos definir qué, quién y cómo para conseguir objetivos reales.

 

Si quieres medir la temperatura de tus clientes pero todavía no tienes claro por donde empezar... ¿Por qué no descargas nuestra guía práctica "¿Cómo crear tu Buyer Persona?". Empezar por crear tu cliente ideal te ayudará a dar un pasito más en la evolución de tu empresa. 

Ey! Haz click y descárgate nuestra guía rápida "¿CÓMO CREAR UN BUYER PERSONA?"

Tags: Inbound Marketing, estrategia online, ventas, vender más, transformacion digital, Tips

Nuestro Compromiso:

 

Hacemos que tu empresa se profesionalice, crezca y deje de depender de ti. Damos velocidad, foco y seniority.

Nos partimos la cara como si el negocio fuera nuestro. No escatimamos en esfuerzos, recursos o lo que haga falta. Todo sin costes ocultos ni pelos en la lengua.

Subscríbete

Últimos artículos: